
EFE | LA PATRIA | PARIS
Francia llora la muerte en un accidente aéreo en Argentina de 10 personas, entre ellos tres deportistas franceses de élite, cuando se disponían a grabar el reality Dropped, un siniestro que reabre el debate sobre las emisiones de alto riesgo en la pequeña pantalla.
El suceso, que costó la vida a ocho franceses y a dos pilotos argentinos, se produjo el pasado lunes en la norteña provincia argentina de La Rioja, cuando dos helicópteros chocaron en vuelo durante el rodaje del formato televisivo de origen sueco que propone soltar a varios concursantes en un territorio inhóspito para que consigan volver a la civilización.
Entre las víctimas del siniestro, del que aún no se conocen todos los detalles, se cuentan la nadadora y oro olímpico Camille Muffat, la exregatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.
El nombre más conocido internacionalmente de los tres es el de Muffat, de 25 años y triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró un oro en los 400 metros libres, una plata en los 200 metros libres y un bronce en el relevo de los 200 libres.
Muffat, una chica tímida de carácter discreto, tenía un valioso palmarés en la natación francesa antes de retirarse de las piscinas a los 24 años.
Junto a ella perdió la vida Arthaud, de 57 años y conocida como la novia del Atlántico, que consagró su vida a explorar sus límites y que se labró una reconocida carrera internacional como navegante con el prestigio de haber sido la primera mujer en alzarse con la regata Route du Rhum en 1990.
Pero quizá el mayor de los dramas sea el que vive la familia de Vastine, cinco veces campeón de Francia en súper ligero, cuatro veces oro mundial en los campeonatos militares y bronce en los JJOO de Pekín de 2008.
Más allá de la consternación inicial por el drama, el accidente ha reabierto en Francia el debate sobre los límites de la telerrealidad.
Dropped se había comenzado a grabar con un equipo de 80 personas en Argentina a finales de febrero a través de la productora ALP, incubadora de formatos como el clásico Fort Boyard o el polémico Koh-Lanta.
Esa última emisión ya había protagonizado un polémico accidente mortal en 2013, cuando el concursante Gérald Babin, de 25 años, murió de un infarto durante un rodaje de ese formato de supervivencia en Camboya, en la decimosexta temporada del programa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015