A sus 77 años de edad, falleció en Roma Guillermo León Escobar, diplomático que representó a Colombia ante El Vaticano (Italia).
Según las primeras informaciones su muerte se dio debido a complicaciones originadas por el cáncer de colón que lo venía aquejando desde años atrás.
Desde el 2014, fue embajador de Colombia ante El Vaticano, cargo que había desarrollado entre los años de 1998 y 2007, en especial bajo el papado de Juan Pablo II, por lo cual, se convirtió en el diplomático colombiano con más conocimientos sobre la Santa Sede.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos se pronunció al respeto. “Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en El Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombres de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del Papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”.
Sociólogo de la Universidad Pontificia de Medellín, también fue filósofo y teólogo de la Universidad de Bonn, en Alemania, con más de dos décadas de conocimiento sobre la iglesia, siendo asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, además de ser consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo de los Laicos.
Benedicto XVI lo nombró perito pontificio para la reunión internacional de la iglesia en América en Aparecida. Sin duda, uno de los colombianos que más sabía de catolicismo y muy creyente.
Fue uno de los principales gestores de la participación de El Vaticano en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc que posibilitó el proceso de paz, además de la visita del Papa Francisco al país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015