Lima, 7 may (EFE).- El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, han sido acusados formalmente de lavado de activos, en el marco del caso de los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral, de acuerdo a la petición presentada este martes por el fiscal Germán Juárez.
El representante del Ministerio Público acudió a la Sala Penal Nacional en Lima para presentar la acusación contra Humala y Heredia, que consta de un voluminoso expediente de 1.500 folios, y que el juzgado pueda notificarlos para que ejerzan su defensa.
En declaraciones a la prensa, Juárez manifestó que también está incluido en la acusación "el partido Nacionalista como imputado para que, en el caso de lograr una sentencia condenatoria, se está pidiendo la disolución de ese partido, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero".
De acuerdo a las investigaciones, el exmandatario recibió tres millones de dólares de Odebrecht para su campaña del 2011, los cuales fueron recibidos, en parte, por su esposa y a través de remesas enviadas a sus entonces publicistas brasileños.
En las pesquisas también ha resultado implicado el círculo familiar y amical más cercano de Heredia, que participó en la campaña y en las finanzas del partido Nacionalista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015