LA PATRIA | EFE
Al menos 18 personas murieron y 166 terminaron heridas por la explosión ayer de un camión que transportaba gas licuado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La explosión, cuyas causa todavía se desconocen, causó el derrumbe de varios edificios de viviendas cercanos al lugar de la autopista donde circulaba el camión, cerca del pueblo de Liangshan en la ciudad de Wenling.
166 personas estaban recibiendo tratamiento en los hospitales cercanos, indicaron las autoridades locales a la agencia oficial. Según las mismas fuentes, el camión giró bruscamente antes de explotar cuando circulaba por la autopista Shenyang-Haikou de la provincia de Zhejiang a las 4:40 horas locales del sábado. La explosión causó el derrumbe de algunos edificios de viviendas cercanos y talleres de fábricas cercanas.
Al menos 138 efectivos y 34 camiones de bomberos locales acudieron al lugar y otros 316 agentes fueron llamados para colaborar en las labores de rescate, según el Ministerio de Gestión de Emergencias chino.
El personal de rescate busca todavía posibles desaparecidos entre los escombros de los edificios de viviendas destruidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015