Efe | LA PATRIA | México
Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en el 2014 en Iguala pidieron que Felipe Flores, exsecretario de Seguridad del municipio y arrestado por fuerzas de seguridad del país, no sea un detenido más, sino un paso para llegar a la verdad.
El portavoz de los familiares, Felipe de la Cruz, dijo que para ellos la noticia es bien importante, ya que Flores es uno de los personajes que hacen falta para ir completando el rompecabezas de lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014.
"Ojalá no sea un detenido más como los ciento y tantos que están en la cárcel, pero ninguno de ellos por la desaparición forzada", afirmó.
Flores es considerado uno de los autores intelectuales de lo ocurrido a los jóvenes, junto con el entonces alcalde, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos en prisión desde noviembre del 2014.
Por este caso hay 130 personas sujetas a proceso, casi todos detenidos, entre autoridades y policías municipales, así como jefes y operadores del crimen organizado.
Según la versión oficial, puesta en duda por familiares y expertos que investigaron el caso, la noche de los hechos los estudiantes fueron detenidos por policías y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron, incineraron en un vertedero y arrojaron sus restos a un río.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015