LA PATRIA | MANIZALES
El avispón asiático gigante es una preocupación que se suma a las que tiene Estados Unidos, país afectado por la propagación de la covid-19. Este insecto, que proviene de Asia, podría invadir el país según apicultores del territorio norteamericano.
La alarma se desprende luego de que avispas de la especie causaron estragos en el estado de Washington, en donde afectaron a abejas de apicultores. Esta especie decapita a las abejas y alimenta a sus crías con los cuerpos de las víctimas. También pueden destruir una colmena en horas, debido a sus fuertes mandíbulas.
Hay temor por la propagación de la especie en otros puntos de Estados Unidos, no solo por el daño a las abejas, sino porque estos insectos son agresivos y tienen un potente veneno, con lo cual los seres humanos pueden salir perjudicados. Esta avispa mata a 50 personas cada año en Japón.
Lo anterior ha impulsado al Departamento de Agricultura del Estado de Washington a tomar medidas para impedir el establecimiento de la especie: están colocando trampas en árboles en donde han sido vistas para controlarla.
Esta avispa es la más grande del mundo. Originaria de Japón, puede medir 5 centímetros de longitud. Posee colores naranja y marrón. Investigadores de la Universidad de Washington afirmaron que las picaduras pueden ser letales para cualquier humano, incluso si no es alérgico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015