EFE | LA PATRIA | AFGANISTÁN
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría del atentado suicida contra un grupo de talibanes y civiles reunidos para celebrar el alto el fuego de ese grupo insurgente y el Gobierno, con motivo del final del Ramadán en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
En un comunicado difundido en la red de mensajería Telegram por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, y cuya autenticidad no se ha verificado, el grupo aseguró que una "operación de martirio ha golpeado una agrupación de los miembros de las fuerzas de seguridad afganas y del movimiento talibán en Jalalabad, en Nangarhar".
El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, indicó que al menos 20 personas murieron y otras 16 resultaron heridas. Nangarhar es considerado el bastión del EI desde su irrupción en el país en 2015. Se trata de un cese el fuego sin precedentes en 17 años de conflicto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015