LA PATRIA | EFE Santo Domingo
España y Colombia participan del proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional dominicana, cuya imagen se ha deteriorado a grandes pasos en los últimos meses, anunció ayer el presidente, Luis Abinader.
La transformación de la Policía incluirá la evaluación de cada uno de sus miembros, mejorar la calidad de vida de los agentes y la adquisición de equipos para supervisar el trabajo que realizan en las calles, expuso el jefe de Estado.
La evaluación de "cada uno" de los cerca de 40 mil miembros de la Policía estará a cargo de una firma internacional, cuyas funciones supervisarán las Naciones Unidas y las Policías colombiana y española.
Este proceso se implementará en un máximo de 18 meses, agregó el mandatario, quien anunció la visita al país el próximo 25 de noviembre del director de la Policía Nacional de España, Francisco Pardo Piqueras.
Otras tareas
Colombia y España también asesorarán a República Dominicana en la reestructuración del Instituto Policial de Educación, el cual ampliará de seis meses a un año su período de formación dirigido a los aspirantes a policías.
"El lunes 25 de octubre promulgaremos el reglamento de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que por razones desconocidas se ha retrasado 5 años en ser aplicado", dijo el jefe de Estado, al revelar que hay policías en las calles con "apenas dos meses" de entrenamiento. Entre las medidas a tomar figura practicar una auditoría a la Policía.
También se trabajará en reducir el alto número de oficiales de alta graduación que tiene el cuerpo del orden sin función alguna, así como en la "distorsión" en los salarios de la institución.
Antes de sus declaraciones, Abinader destituyó al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y designó al general Eduardo Alberto Then.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015