EFE|LA PATRIA|Washington
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Estados Unidos que “todo el mundo pierde” en una larga guerra comercial, y pidió que trabaje de forma “constructiva” con sus aliados para resolver sus desacuerdos, en lugar de imponer aranceles.
El FMI reaccionaba así a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, a la que esos países ya han respondido con represalias similares inmediatas.
“Alentamos a los países a trabajar juntos de forma constructiva para reducir las barreras comerciales y resolver sus desacuerdos sobre comercio sin recurrir a medidas excepcionales”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.
Por primera vez “en mucho tiempo”, agregó, “el comercio está creciendo más rápido que el PIB global, y potenciando la recuperación en todo el mundo”, lo que ayuda a “miles de millones de personas a vivir vidas más largas, saludables y prósperas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015