Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido el viernes en una escuela de la provincia de Saskatchewan, al oeste de Canadá, confirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Un sospechoso está bajo custodia tras el tiroteo, que tuvo lugar en la comunidad de La Loche, en el norte de Saskatchewan y a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad de Saskatoon, añadió.
"Obviamente es la peor pesadilla de todos los padres", dijo Trudeau, que añadió que se trata de "un día terrible y trágico".
Previamente, una enfermera del centro de sanidad de La Loche había confirmado el ingreso de heridos a causa del tiroteo en el colegio.
La policía local dijo que había acordonado el recinto durante buena parte de la tarde y urgió a los habitantes a mantenerse alejados del distrito donde se ubica la escuela.
La Escuela de Comunidad de La Loche da educación desde preescolar hasta grado 12 y tiene aproximadamente unos 900 estudiantes distribuidos en dos edificios, según su Facebook.
"Estamos en la etapa preliminar de la investigación", anunció la policía en un comunicado de prensa. "Se ofrecerán más detalles cuando estén disponibles".
La Loche es una remota comunidad indígena dene, donde viven unas 3.000 personas y situada en la costa oriental del lago homónimo, en el bosque boreal de la provincia
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015