En el sector empresarial celebran la reactivación del diálogo con el Gobierno nacional. Pero la urgencia es tal en algunos sectores, que los empresarios reclaman acciones inmediatas. La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem) solicitó al Ejecutivo nacional la fijación de un “compromiso urgente” que permita cancelar la deuda con los proveedores.
“Establecer un compromiso urgente, mediante acuerdo por escrito con esquema cierto de pago de la deuda”, propuso el gremio en una carta enviada al vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; al ministro de Industrias, Wílmer Barrientos; al ministro de Salud, Francisco Armada, y al presidente del Cencoex, Alejandro Fleming.
En el texto, fechado el 24 de febrero pasado, Avedem señaló que “vemos con alarma y preocupación que a esta fecha luego de sostenidas innumerables reuniones con importantes representantes del sector económico y de la salud desde el pasado año 2013, ninguno de los puntos álgidos para la reapertura de las actividades de embarque de equipos, insumos, consumibles, partes y piezas a las empresas de nuestro sector se ven”.
Un tema “álgido” es la deuda generada por concepto de importaciones no liquidadas. Los cálculos del gremio indican que ese monto oscila entre 400 millones y 500 millones de dólares. Hace varias semanas Avedem solicitó el pago de la deuda con “más de 120 días de antigüedad”, tomando en cuenta que hay facturas pendientes por pagar de hasta 2009.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015