EFE | LA PATRIA | PARÍS
El terrorismo yihadista volvió a intentar ayer asestar un golpe a las fuerzas de seguridad francesas en pleno corazón de París, la avenida de los Campos Elíseos, en un ataque kamikaze de un hombre que estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería.
Sobre las 3:40 de la tarde, el agresor, de 30 años y fichado por radicalización, embistió con su coche, un Renault Mégane en el que llevaba una bombona de gas, contra el vehículo policial al comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
A causa del impacto, el coche explotó y ardió, por lo que los agentes debieron rescatar al hombre de entre las llamas.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, confirmó el fallecimiento del agresor, que también llevaba encima un fusil automático kalashnikov, varias armas cortas y cartuchos.
Ninguna otra persona, ni entre las fuerzas de seguridad ni entre el gran número de turistas que suelen frecuentar ese lugar -junto al museo del Grand Palais-, resultó herida.
Hace menos de dos semanas, el pasado 6 de junio, la rápida intervención de un policía logró minimizar el ataque de otro supuesto yihadista sobre otro agente que se hallaba en patrulla en la explanada frente a la catedral de Notre Dame, otro punto neurálgico del turismo en París.
El ataque de ayer guarda también una gran similitud con el que tuvo lugar hace dos meses en esa misma avenida de los Campos Elíseos, asimismo dirigido contra los cuerpos de seguridad.
En aquella ocasión, a sólo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, un hombre asesinó con disparos de bala a un agente de policía mientras éste almorzaba en el interior de su vehículo.
Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala.
El autor del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, también fue rápidamente abatido por los policías en aquella ocasión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015