EFE|LA PATRIA|Copenhague
Cuatro personas han muerto y doce han resultado heridas al ser atropelladas por un camión en el centro de Estocolmo. La policía retuvo a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.
"Hemos controlado a una serie de personas y hace poco tiempo arrestamos a una en la que estamos especialmente interesados. El detenido coincide con la descripción (del sospechoso buscado), lo que hace que sea de interés para la investigación", declaró en rueda de prensa Jan Evensson, de la policía de Estocolmo.
Evensson confirmó que la persona estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, pero no quiso dar más datos.
Según señaló, de momento ha sido retenido y no está oficialmente detenido y continúa la búsqueda de más sospechosos.
"Trabajamos con la hipótesis de que se trata de un delito de terrorismo", declaró el jefe de las fuerzas operacionales de la Policía Nacional, Stefan Hector.
Hector reiteró la recomendación de las autoridades a los ciudadanos de que no se acercan al centro de Estocolmo porque la investigación continúa en marcha.
"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", había declarado en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, que se encontraba al suroeste del país y ha suspendido su viaje a Gotemburgo al congreso del Partido Socialdemócrata para regresar de forma inmediata a Estocolmo.
El camión se estrelló minutos antes de las 15.00 horas (13.00 gmt) contra la entrada principal de Åhléns, almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015