Paula Baena Velasco
Efe | LA PATRIA | Londres
Tras casi tres años de contienda, el brexit dio su estocada definitiva a Theresa May, que presentó oficialmente y con total discreción su renuncia al liderazgo del Partido Conservador y a la jefatura del Gobierno británico.
May no hizo ningún discurso ni declaración pública el día en culminaron sus duros años de mandato, un tiempo que empezó y termina marcado por el brexit.
La veterana política permanecerá en el cargo en funciones hasta que se designe a su sucesor en unas primarias internas que comenzarán este lunes y que, por el momento, cuentan con 11 posibles candidatos.
La todavía premier comunicó su dimisión a través de una carta privada a los presidentes en funciones del llamado Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, Charles Walker y Cheryl Gillan.
May no fue capaz de sellar la salida del país del club de los Veintisiete prevista para el 29 de marzo y que, finalmente, tendrá lugar el 31 de octubre con otro primer ministro a la cabeza del país.
Irónicamente, la última jornada de May transcurrió de forma sosegada y silenciosa, todo lo contrario a lo que fue su tiempo al frente del Ejecutivo británico, marcado por la inestabilidad y el ruido de un escabroso proceso del brexit, que todavía tendrá que culminar su sucesor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015