EFE | LA PATRIA | Washington
El Pentágono anunció la suspensión de 92 oficiales responsables del arsenal nuclear de tierra por un escándalo al falsear los resultados de exámenes para componer la fuerza encargada de los silos atómicos.
La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, anunció que para ejercer la extrema precaución han decidido suspender temporalmente a 40 oficiales por copiar y a 52 por conocer el engaño y no informar del mismo a sus superiores.
El escándalo ha ido engordando desde hace unas semanas y ya afecta a un quinto de toda la fuerza encargada de estar en alerta permanente ante una eventual respuesta nuclear por parte de Estados Unidos.
James aseguró que la situación es inaceptable, aunque el Pentágono está seguro de que el arsenal de misiles nucleares de Estados Unidos no ha perdido capacidad de respuesta y seguridad.
"Es un problema de integridad, pero no de la misión en sí", aseguró James, que visitó recientemente las unidades afectadas por la violación de las normas de formación.
El Departamento de Defensa ha realizado los exámenes de nuevo al resto de militares de la Fuerza Aérea encargados de los misiles nucleares que no habían copiado ni tenían conocimiento del engaño y la práctica totalidad de ellos superó las pruebas.
Los oficiales afectados pertenecen al Ala de Misiles de la base área de Malmstrom, en Montana, que supuestamente se pasaban las respuestas de los exámenes por mensajes de texto, no para aprobar, sino para intentar alcanzar un 100 % de respuestas correctas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015