
El papa Francisco volvió a hacer un llamado para que se ponga fin a la inseguridad y a la violencia en Tierra Santa y particularmente en Siria, al recibir en audiencia a los participantes en la Asamblea anual de la Reunión de las Obras para la ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).
En su discurso, el pontífice argentino expresó su preocupación "por la condición de inseguridad y violencia, que parece interminable, a la que no escapan los inocentes o los más necesitados" en Tierra Santa y Siria.
Reiteró su exhortación a los "responsables de los países, a los organismos internacionales y a los creyentes de todas las religiones y hombres y mujeres de buena voluntad a que se ponga fin al dolor, a la violencia, a la discriminación religiosa, cultural y social" en la región.
"Os pido que hagáis todo lo posible para aliviar las graves necesidades de las poblaciones afectadas, sobre todo las de Siria, y otorguéis ayuda ante el gran número de prófugos y refugiados", agregó.
El papa pidió a todos aquellos que sufren a "no perder la esperanza" y anheló que "el enfrentamiento que siembra muerte, deje espacio al encuentro y a la reconciliación".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015