
EFE | LA PATRIA | Ciudad del Vaticano
El papa Francisco no hizo ayer nada especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice y se limitó a rezar, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El papa, que se encuentra en su retiro en Ariccia (cerca de Roma), donde está de ejercicios espirituales, rompió el silencio para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él.
"Rezad por mi", es el escueto mensaje que lanzó el papa, que recuerda a la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo.
La semana de ejercicios espirituales, que comenzó el pasado domingo, es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.
La semana de retiro terminará hoy tras la misa y el desayuno, y a las 10:30 el papa y el resto de miembros de la Curia regresarán al Vaticano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015