EFE | LA PATRIA | CARACAS
El papa Francisco propuso un encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana en el Vaticano para tratar de retomar el proceso de diálogo entre ambas partes en el país, actualmente en suspenso, reveló ayer el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges.
Esa reunión, prevista para finales del pasado enero, no se celebró ya que la oposición consideraba que el Gobierno debía comprometerse antes a cumplir algunas de sus demandas como la celebración de elecciones o la puesta en libertad de opositores, explicó Borges en un encuentro con la prensa extranjera en Caracas.
Ayer la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó a los mediadores del diálogo con el Gobierno una propuesta de acuerdo "para la superación de la crisis política y social" en respuesta al plan de los acompañantes para relanzar este proceso, informó ayer la coalición de oposición. La MUD, en un comunicado, explica que el documento "está centrado en cuatro aspectos básicos" que "no son puntos de agenda para empezar a dialogar, sino las bases de cualquier acuerdo posible". El texto se entregó al representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Mauricio Doffler y al expresidente de Panamá Martín Torrijos, que operan como mediadores del diálogo junto al Vaticano y al expresidente Leonel Fernández (Dominicana) y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015