Ciudad del Vaticano. El papa Francisco abrió ayer su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de Franciscus, una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: "Rezad por mí", escrito en nueve idiomas.
Las lenguas en las que Jorge Bergoglio escribió esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.
Su aterrizaje en Instagram fue anunciado por el papa en Twitter con el mensaje: "Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios".
Media hora después, el perfil oficial del pontífice argentino en la red social de imágenes cuenta con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que colgó tiene más de 10.000 "me gusta".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015