EFE | LA PATRIA | Ciudad del Vaticano
El papa Francisco decretó las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, de dos religiosas españolas, María Emilia Riquelme y María Esperanza de la Cruz, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Francisco aprobó los decretos que reconocen dichas virtudes durante una audiencia celebrada el lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.
Maria Emilia Riquelme Zayas (Granada, 1847) fue la fundadora del Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María y murió el 10 de diciembre de 1940.
Por último María Esperanza de la Cruz (Monteagudo, Navarra, 1890) fue cofundadora de las Misioneras Agustiananas Recoletas y murió el 23 de mayo de 1967.
El camino hacia la santidad tiene varios escalones.
El primero es que el pontífice reconozca las virtudes heroicas de una persona, que pasa a ser considerada "Venerable Siervo de Dios".
Los pasos sucesivos son la beatificación y la canonización.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, es necesario un segundo milagro, que debe producirse tras ser proclamado beato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015