El papa Francisco admitió hoy que existen resistencias, aunque no quiso explicitarlas, al cambio en la Iglesia, aunque dijo que no son exclusivas de la católica.
En declaraciones a los medios, entre ellos Efe, que regresaban en el vuelo papal desde Estambul, indicó: "Me permito decir que este no es un problema solo nuestro, sino también de ellos", dijo en relación con los ortodoxos.
Al papa se le había preguntado por cómo veía las resistencias a los cambios aplicados desde que asumió el pontificado y, aunque no especificó dónde están, las admitió de ese modo.
"Ellos tienen el problema de algunos monasterios", mencionó el papa en relación a dónde se dan resistencias entre los ortodoxos cuando se trata de aplicar cambios en su iglesia.
Y agregó que se necesita "paciencia, apacibilidad y diálogo".
"Hay resistencias a esto por su parte y por la nuestra. Pero tenemos que ser respetuosos con ellos", dijo el pontífice argentino, que apeló a "explicar, sin insultar" para dirimir las diferencias.
El viaje del papa, el sexto que efectúa al extranjero, finalizó hoy después de tres días, en los que ha visitado la capital de Turquía, Ankara, y Estambul.
En Ankara se encontró con las autoridades del país, como el presidente, Recep Tayyip Erdogán, mientras que en Estambul lideró actos de marcado carácter ecuménico y dirigidos a afianzar las relaciones entre religiones.
Del 12 al 19 de enero está previsto que emprenda un viaje a Sri Lanka y Filipinas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015