El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de varios riesgos para la economía global, como una mayor desaceleración en China o un regreso de la aversión al riesgo en los mercados, pero señaló que "no contempla" una nueva crisis en el futuro inmediato.
En declaraciones a Efe en Londres, el economista jefe y director del departamento de investigación del FMI, Maurice Obstfeld, indicó que el organismo prevé como la situación más probable para los próximos años "un crecimiento global atenuado".
En la actualización de su informe "Perspectivas Económicas Globales", la organización revisó hoy a la baja las previsiones de crecimiento a nivel mundial, hasta un 3,4 % en 2016 y 3,6 % en 2017, debido a un repunte menor del esperado en los países avanzados y las dudas sobre los emergentes, con China en plena desaceleración y Brasil en aguda recesión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015