El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de 450 millones de dólares para un proyecto de saneamiento que busca ofrecer agua potable a 600 mil personas y dotar de saneamiento a 390 mil personas que viven en zonas rurales de México.
El programa estará concentrado en los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno mexicano.
En estos municipios, indicó el BID, "existen 5 mil localidades que no tienen la cobertura de agua y saneamiento, o donde es menor al 20%".
Con este crédito se prevé financiar la construcción de 1.500 sistemas de agua potable, 550 sistemas de alcantarillado y 4.488 soluciones individuales de saneamiento, además de cubrir actividades de supervisión de las obras; los estudios de factibilidad y diseño requeridos para las mismas.
El proyecto estima que entre los beneficios que se obtendrán figuren el ahorro de recursos para las familias que compran agua o tienen que acarrearla y la mejora en las condiciones de salud asociada al saneamiento.
El proyecto incluye la creación de comités o grupos organizados en la comunidad que serán responsables del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento para asegurar la sostenibilidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015