Efe | LA PATRIA | El Cairo
La Fiscalía general egipcia ordenó que los restos mortales de las víctimas del avión de Egyptair, que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, sean entregados a sus parientes, informó la agencia oficial de noticias, MENA.
Asimismo, el fiscal general, Nabil Ahmed Sadeq, pidió a las autoridades que se coordinen con las embajadas extranjeras para entregar los restos de los fallecidos de otras nacionalidades, como los 15 ciudadanos franceses que viajaban en el aparato, que cubría el trayecto París-El Cairo.
Por otra parte, la Fiscalía publicó los resultados del informe forense, después de que se hayan realizado los análisis de ADN y comparado con las muestras de sus familiares.
Ese informe señaló la existencia de "rastros de explosivo" en algunos cadáveres, tal y como anunció la comisión que estudia las causas del siniestro.
Asimismo, la fiscalía ordenó que continúe la investigación con base a los datos del informe forense y de la comisión de investigación, según un comunicado citado por MENA.
El Airbus A320 de Egyptair se estrelló en el mar Mediterráneo tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares el 19 de mayo pasado, cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa egipcia.
En aquel momento las autoridades egipcias descartaron la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015