EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El Gobierno estadounidense niega que use a alrededor de 2 mil niños inmigrantes separados de sus familias en la frontera como "peones" para lograr fines políticos como la financiación del muro, y rechazó que esa política busque disuadir a otros indocumentados de migrar a Estados Unidos.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, defendió además la forma en la que el Gobierno de Donald Trump trata a los niños inmigrantes separados de sus padres, pese a las duras imágenes y grabaciones de los menores difundidas por los medios de comunicación.
La titular del departamento encargado de inmigración acudió a la Casa Blanca para promocionar la posición oficial ante la creciente indignación que han generado en Estados Unidos las imágenes de menores alojados en almacenes y, en algunos casos, dentro de recintos divididos a modo de jaulas.
Según datos oficiales, cerca de 2 mil menores inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en un plazo de seis semanas, en la política de "tolerancia cero" de Trump contra la inmigración ilegal, que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.
El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó ayer que los niños "no deben ser traumatizados separándolos de sus padres", en respuesta a la polémica por la separación de menores en la frontera de Estados Unidos y México. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados pidió dar prioridad a la unión familiar y gobiernos latinoamericanos solicitaron a la CIDH proteger menores migrantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015