El Gobierno de EE.UU. notificó al Congreso su intención de repatriar a dos detenidos en la base naval de Guantánamo a Argelia, en el marco de los esfuerzos de la Administración de Barack Obama para cerrar ese penal.
"Continuamos instando al Congreso a que se sume a nosotros al apoyar estos esfuerzos mediante el levantamiento de las restricciones actuales que limitan significativamente nuestra capacidad de transferir a los detenidos de Guantánamo, incluso aquellos que han recibido permiso para su traslado", puntualizó un comunicado.
El Congreso de Estados Unidos se ha negado rotundamente a permitir el traslado de los detenidos en Guantánamo a suelo estadounidense y el cierre del penal -una promesa incumplida de Obama- mantiene divididos a los legisladores.
El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, dijo que el Gobierno de EE.UU. gastará unos 454 millones de dólares este año para financiar las operaciones del penal en Guantánamo.
La cifra
166 detenidos permanecen en Guantánamo, 86 de los cuales recibieron autorización para su puesta en libertad en 2010 pero continúan en el penal debido a que el Legislativo ha frenado los fondos para su traslado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015