Efe | LA PATRIA | Washington
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró a su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, que mantendrá los impuestos en forma de sanciones a Rusia hasta que cumpla los acuerdos de paz sobre Ucrania, y expresó su "profunda preocupación" por los recientes combates en ese país.
Obama conversó por teléfono con Poroshenko sobre el conflicto en el este de Ucrania y los preparativos para la Cumbre del G7, que comienza este domingo en Alemania y en la que se espera de que se hable de la crisis ucraniana .
Ambos líderes "llamaron una vez más a Rusia y a los separatistas a los que respalda a cumplir de forma estricta con los términos del plan de implementación suscrito en Minsk en febrero", agregó.
Obama "reafirmó el fuerte respaldo de EE.UU. a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y reiteró su determinación a seguir trabajando con sus aliados internacionales para proporcionar el apoyo que necesita Ucrania a medida que pone en marcha reformas transformadoras".
Poroshenko aseguró que las fuerzas ucranianas liberaron la localidad de Marinka, donde los separatistas prorrusos lanzaron una ofensiva y se produjeron combates, los más graves desde que rige el alto el fuego alcanzado en Minsk en febrero pasado.
Este domingo comenzará en Alemania la Cumbre del G7, donde participarán los líderes de EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015