Estados Unidos busca hoy a un cubano desaparecido que venía con un grupo de doce inmigrantes más de la isla que lograron llegar a las costas de Cayo Largo, en el extremo sur de Florida (EE.UU.).
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ha desplegado un operativo marítimo y aéreo para dar con el paradero del inmigrante.
Los cubanos, que llegaron hoy a las costas de Man Key, reportaron dos desaparecidos, uno de los cuales fue encontrado más tarde sano y salvo por las autoridades que sobrevolaron el área.
La Guardia Costera señaló que "un buen samaritano" los alertó enseguida sobre los desaparecidos.
Según esta institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.065 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida en su intento por llegar a suelo estadounidense.
Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.
Entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE.UU., lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015