EFE | LA PATRIA | PEDERNALES
Una vez recuperados la mayoría de los cadáveres del terremoto de Ecuador, la Policía trabaja para encontrar a los últimos desaparecidos cuya ausencia se relaciona con la catástrofe, aunque no se puede afirmar tajantemente que en todos los casos se trate de víctimas del sismo. Se trata de 48 personas, según el Gobierno, que no figuran en las listas de fallecidos y a las que se busca en albergues y hospitales, entre otros lugares, sin descartar que estén en otras provincias o países.
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 grados se elevó a 655, informó ayer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet. De acuerdo con la Secretaría, 29.067 personas están albergadas.
Las estadísticas publicadas por la institución señalan que hubo 17.638 atenciones en salud como consecuencia del terremoto, entre los más fuertes de la historia del país andino.
Según la Secretaría, 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a que quedaron reducidas cientos de edificaciones en la zona azotada por el terremoto del que se habían registrado 839 réplicas hasta las 6:00 de la tarde del pasado sábado, y de las cuales seis fueron de magnitud superiores a 6 grados.
El Ejecutivo ecuatoriano, que al ocurrir el terremoto declaró en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional, también decretó el pasado fin de semana luto nacional por ocho días.
El Gobierno avanza en los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados y piensa ya en los planes de reconstrucción de las zonas devastadas.
Chinchiná se solidarizó con Ecuador
Los chinchinenses se unieron a la campaña de recolección de víveres para los damnificados del terremoto de Ecuador. El pasado sábado se hizo una donatón en el parque de Bolívar.
Antonieta Proaño ciudadana colombo-ecuatoriana fue la encargada de canalizar las ayudas y el contacto con el área de la emergencia. “Estos artículos se destinarán para los que lo perdieron todo en las provincias de Muisne y Portete, de la provincia de Esmeradas (Ecuador)”.
José Danilo Osorio Londoño se acercó a la carpa con azúcar, arroz y aceite, otras personas donaron elementos de aseo y mantas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015