EFE | LA PATRIA
Al menos 87 personas murieron y unas 600 resultaron heridas como consecuencia de dos fuertes terremotos consecutivos de 6,2 y 6 grados en la escala de Richter, que sacudieron ayer el noroeste de Irán, informó la agencia local ISNA.
Según el director de Gestión de Emergencias de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Jalil Sai, los distritos afectados por los seísmos son los de Ahar, con 30 fallecidos confirmados, Varzagam, con 40 confirmados, Haris, con 10 muertos confirmados, además de Mehraban, donde no se han confirmado víctimas mortales.
Previamente, Golam Reza Masumi, director de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud, ofreció a ISNA unas cifras provisionales de víctimas y señaló que los heridos más graves habían sido trasladados a hospitales de las ciudades de Tabriz y Ardebil.
En la localidad de Varzagan, una de las más afectadas, explotó un gasoducto debido a los terremotos, según ISNA, aunque no se ha precisado si este suceso causó víctimas.
Las autoridades locales informaron que enviaron equipos y material de rescate al área de los seísmos, unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz, la capital de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, fronteriza con Azerbaiyán y Armenia.
Desde Tabriz, la ruta directa a Varzagan ha quedado cortada y los equipos de rescate han tenido que utilizar caminos alternativos, mientras al menos cuatro poblaciones de la zona han quedado totalmente incomunicadas debido a los seísmos.
Entre los equipos que han acudido para socorrer a las víctimas hay perros entrenados en la localización de personas que hayan podido quedar atrapadas.
Tras los dos terremotos principales, que se produjeron con una diferencia de 11 minutos, se registraron en la zona otras 11 réplicas de diferentes magnitudes, lo que causo el pánico de los habitantes de la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015