
Redacción/Q'HUBO
En la taberna Kayabukiya, un restaurante de la ciudad de Utsunomiya (Japón), los que se ocupan de atender a los comensales son dos monos macacos.
Sus nombres son 'Yat-chan' y 'Fuku-chan', y ambos están certificados por las autoridades locales para trabajar en el local donde son la sensación.
Con 12 años de edad, 'Yat-chan' es el favorito de los clientes, ya que se encarga de tomar las órdenes de las bebidas, mientras los divierte con bailes, gestos y saltos.
'Fuku-chan', por su parte, es el más joven y el encargado de proporcionar toallas a los visitantes para que limpien sus manos antes de que ordenen sus bebidas (costumbre japonesa).
Según Kaoro Otsuka, de 63 años y dueño del local, los macacos eran las mascotas del hogar, pero cuando el mayor empezó a imitar lo que él hacía dentro del restaurante, decidió probarlos como meseros.
"'Yat-chan' fue el primero que aprendió simplemente viendo mi trabajo dentro del local. Todo empezó un día que le di una toalla por curiosidad y se la entregó a un cliente", dijo Otsuka.
Tras dos horas de labores, a los primates se les entrega granos de soya a modo de premio o propina.

Kaoro Otsuka junto a 'Fuku-chan', el menor. A él le toca entregar las toallas calientes.
No olvide
Los macacos japoneses son animales de hábitos diurnos y fuertemente sociales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015