COLPRENSA|LA PATRIA
Fue en el mes de diciembre cuando por última vez Luis Eduardo Medrano Aragón visitó la universidad de la que se graduó como uno de los más destacados de su promoción. En aquella ocasión se reunió con el padre Mario Polo, rector de la institución, y entre muchas de las cosas que le dijo es que quería regresar a su ciudad luego de permanecer varios años en el exterior.
“Nos reunimos y tuvimos la oportunidad de almorzar y él en medio de su don de gente y su calurosidad me dijo que quería regresar a su ciudad natal y enseñar arquitectura aquí en la universidad“, sostuvo el sacerdote.
Medrano se graduó en el año 2007 en Popayán y gracias a sus hermanos logró vincularse con una destacada empresa de consultoría africana en donde se desempeñaba como asesor de varios proyectos urbanísticos.
Su Alma Mater lo había nombrado como uno de los egresados destacados y le había encomendado varias labores como imagen de la institución a nivel internacional.
La mañana de este martes, cuando se conoció sobre su fallecimiento, las directivas universitarias declararon un duelo institucional y manifestaron inmediatamente su solidaridad con la familia.
“En este momento estamos en oración por Luis Eduardo Medrano, por Álvaro, por Miryam, que son sus papás y estamos muy apesadumbrados porque hace una semana lo nombramos como uno de nuestros egresados que está representando muy bien a Colombia en el África“, agregó el religioso.
Un vuelo que no llegó a su destino
Catalina Paz, fue la última persona que vio con vida a Luis Eduardo Medrano. Ella, quien compartía una relación sentimental con el arquitecto payanés y con quien habían planeado casarse, lo acompañó en el aeropuerto El Prat de Barcelona y lo despidió tras abordar el vuelo 4U9525 de la aerolínea Germanwings.
“Él se iba a reunir en Alemania con su hija Anka, fruto de una relación anterior a la que actualmente tenía y regresaría para tomar unas vacaciones“, dijo Andrés Ágredo, amigo y vecino de Medrano.
Pero el avión no cumplió su destino final y fue Catalina, médica y también de orígen payanés, quien confirmó con sus familiares y allegados en Colombia, la trágica noticia.
“Que le puedo decir, nosotros estamos destrozados, él abordó ese vuelo y nos duele mucho que haya muerto en ese accidente“, apuntó Álvaro Medrano padre del arquitecto y quien destacó que la familia se encuentra sumida en una profunda tristeza.
Repatriación del cuerpo
La Cancillería colombiana confirmó que en el mismo vuelo en el que viajaba Luis Eduardo Medrano y en el que nadie sobrevivió, también se encontraba la colombiana María del Pilar Tejada.
Los familiares de Medrano señalaron que esperan noticias sobre el rescate de los cuerpos del avión siniestrado, su repatriación y su traslado finalmente a Popayán.
“Éramos los amigos que también se convierten en familia, que nos reuníamos en Semana Santa y otras fechas especiales para compartir, una pérdida muy triste por lo ocurrido“, puntualizó Andrés Ágredo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015