EFE | LA PATRIA | Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI dijo ayer que Dios es el único que garantiza "luz, sentido y esperanza" al hombre "incluso en la oscuridad" y que la fe ofrece esa perspectiva, "que no es ilusoria, sino real".
El Pontífice hizo esas manifestaciones al término del concierto al que asistió en el Aula Pablo VI del Vaticano junto al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el que la Orquesta del Mayo Musical Florentino (de Florencia, Italia), dirigida por Zubin Metha, interpretó "La Fuerza del Destino", de Giuseppe Verdi, y la Sinfonía Número 3, "La Heroica", de Ludwig van Beethoven.
Benedicto XVI, reconocido melómano, destacó que "La Fuerza del Destino" era un homenaje "debido" a Verdi en el 200 aniversario de su nacimiento, que se conmemora este año y señaló que la obra representa los dramas del alma humana.
Verdi -precisó el papa- en cuanto al tema del destino afrontó directamente "el tema religioso, la confrontación con Dios, con la fe, con la Iglesia" y recordó que la obra tiene dos versiones, una de 1862 preparada para San Petersburgo y otra de 1869 para la Scala de Milán y que en la primera, el protagonista, don Álvaro se suicida, invocando el infierno, y en la segunda acepta el perdón de Dios.
"En la obra está diseñado el drama de la existencia humana, marcada de un trágico destino y de la nostalgia de Dios, de su misericordia y de su amor, que ofrece luz, sentido y esperanza, también en la oscuridad", dijo el papa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015