EFE | LA PATRIA
Ginebra- Dos viajeros que acaban de volver a Suiza procedentes de un país tropical han dado positivo al virus del Zika, confirmó hoy el Ministerio helvético de Salud.
El departamento no da detalles ni de la nacionalidad de los afectados ni de dónde pudieron contagiarse y afirma que sigue de cerca la situación del brote de zika.
Por ahora, no desaconseja formalmente viajar a los países donde se ha detectado la presencia del virus, aunque sí recomienda protegerse de una eventual picadura.
El virus ya se ha detectado en veintiún países latinoamericanos y el mosquito está presente en casi todo el continente.
Se han detectado brotes de dimensiones considerables en Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá y Cabo Verde.
El país más afectado por el virus del Zika es Brasil, que ha identificado unos 3.900 casos de microcefalia en bebés, una malformación que por ahora no se ha detectado en otros países.
Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comenta la eventual relación del virus y las malformaciones en bebés, argumentando que aún no hay datos concluyentes al respecto.
El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también pasa el dengue y la chikunguña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015