EFE | LA PATRIA | Caracas
Las autoridades venezolanas desarticularon ayer el grupo liderado por el policía Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo, en una operación en la que murieron al menos cinco de los miembros de ese grupo, según informó el Ministerio del Interior de Venezuela.
"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Gobierno venezolano en el canal estatal VTV.
En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos", según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano.
El texto, que no ofrece mayores detalles sobre los detenidos y los integrantes del grupo que fallecieron, señala que los funcionarios que murieron fueron "alevosamente atacados" por esta banda.
"Estaban fuertemente apertrechados (listos) con armamento de alto calibre" y "abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos", relata el Ministerio de Interior que asegura que este grupo tenía la intención de explotar "coches bomba en lugares públicos".
Pérez, que se hizo conocido en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, informó en horas de la mañana que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015