"Está descartado un tsunami", dijo el titular de esa dependencia, Víctor Flores, en una rueda de prensa, en la que destacó que el epicentro estaba relativamente lejos de la costa.
Flores dijo que el sismo, que tuvo una magnitud de 7,6 grados Richter según el instituto sismológico de México o de 7,4 según los últimos datos del servicio geológico de EE.UU., es el más fuerte que afecta a Guerrero en los últimos diez años.
"Este movimiento sísmico nos viene a recordar más que estamos en una zona sísmica", agregó el alto funcionario.
Flores agregó que no ha habido daños graves en el sistema vial, el sistema eléctrico trabaja con normalidad y en la capital del estado, Chilpancingo, sólo se habían reportado ligeros daños en la catedral. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015