EFE | LA PATRIA | LOS ÁNGELES
Washington espera con angustia la cifra de muertos y heridos después de que un tren se descarrilara ayer a primera hora de la mañana y se precipitara sobre una autopista de ese estado de EE.UU.
El tren 501 cubría una ruta de alta velocidad, que se inauguraba ayer, entre las ciudades de Seattle y Portland cuando, por causas todavía desconocidas, se salió de las vías al cruzar un puente para acabar desplomándose sobre la autopista I-5, que en esos momentos se encontraba en hora pico.
Pese a que la oficina del aguacil del condado de Pierce dijo en un primer momento que se habían registrado "múltiples víctimas mortales" por el accidente, las autoridades no han dado ninguna cifra oficial de fallecidos al cierre de esta edición.
El diario local The Seattle Times apuntó que al menos hubo tres muertos y otros medios señalaron que se registraron seis fallecidos, pero ninguna de estas cifras ha sido confirmada por las autoridades.
Un total de 77 personas, entre las que podrían figurar tanto pasajeros del tren como aquellos que circulaban por la carretera en el momento del descarrilamiento, fueron enviados a hospitales para ser atendidos, informó el Seattle Times citando fuentes de los servicios sanitarios.
El siniestro tuvo lugar en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia por el accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015