CÚCUTA .- Cientos de manifestantes apostados frente al Central Azucarero del Táchira (Cazta), bloquearon la vía que comunica al municipio de Ureña con San Antonio.
Desde la tarde del lunes, con una bandera de Venezuela que cubría por completo la vía, el grupo de personas pasó la noche en una vigilia; a la que se sumaron los comerciantes del sector, cerrando sus locales como apoyo a la protesta.
Según informó uno de los líderes, a las 5:30 de la mañana un grupo de antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana, intentó despejar la vía utilizando perdigones y gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.
Con barricadas instaladas cada 50 metros, la comunidad ha mantenido continuamente enfrentamientos con la Guardia Nacional quemando cauchos, abriendo alcantarillas y bloqueando el paso totalmente como respuesta a lo que, según ellos, "es un uso desmedido de la fuerza para con el pueblo venezolano que lucha pacíficamente.”
La comunidad exige al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se acabe el desabastecimiento del municipio; ya que se encuentran en una situación precaria, “nosotros no somos contrabandistas”, afirmó uno de los manifestantes.
A esta petición, se suma el llamado a que paren los maltratos que sufren por parte la Guardia Nacional.
La vía que permanece bloqueada en estos momentos, hace parte de la convocatoria nacional, hecha a través de las redes sociales en Venezuela, con el Hastag #24FGranBarricadaNacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015