EFE | LAPATRIA | Moscú
La minera rusa Alrosa puso fin a los trabajos de búsqueda de los ocho mineros desaparecidos, Luego de la inundación ocurrida el pasado día 4 en la mina de diamantes "Mir", en la región siberiana de Yakutia, al considerar que ya no hay ninguna posibilidad de hallarlos vivos.
"Con el pesar de mi corazón, me veo obligado a informar de que ya no hay esperanzas de rescatar vivos a los mineros que quedaron atrapados en el mina", escribió en la página web de la minera su presidente, Serguéi Ivanov.
Agregó que Alrosa hizo todo lo posible por salvar a los ocho mineros, pero que entiende que esos esfuerzos no pueden servir de consuelo a sus familias y amigos.
"Como presidente de la compañía, garantizo que las familias de los mineros recibirán ayuda material y todo el respaldo que necesiten", aseguró Ivanov.
Según Alrosa, la inundación de la mina hace imposible la continuación de los trabajos subterráneos en la "Mir", que proporciona el 11 % de las extracciones de la compañía.
El yacimiento comenzó a ser explotado a tajo abierto en 1955, pero desde 2009 la extracción se lleva a cabo solo de manera subterránea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015