EFE | LA PATRIA | LA HABANA
El conocido tabaquero cubano José Castelar Cueto, cinco veces premio Guinness, superó el marte su marca de 81,80 metros tras ocho días de labor para fabricar el puro más grande del mundo, tarea en la que sigue trabajando.
De momento, el tirulo o bunche (tabaco desprovisto de capa) ya sobrepasa los 100 metros de longitud, con lo que Cueto conseguirá su sexto récord Guinness, después de haber logrado el quinto en 2011.
Además de sobrepasar su marca y llegar a los 100 metros, Cueto ha disminuido en dos días el tiempo que empleó la última vez para alcanzar el récord Guinness.
Por el momento, el tabaquero cubano, de 72 años, ha empleado unos 80 kilogramos de materia prima, una mezcla de hojas de tabacos de tipo ligero, seco y volado.
Este torcedor obtuvo su primera marca mundial en el libro Guinness al elaborar un puro de 11,4 metros en el año 2001; el segundo lo estiró hasta 14,86 metros, en 2003; al siguiente le dio un tamaño de 20,41 metros en 2005, y el cuarto lo alargó hasta 45,38 metros en 2009, antes del de 81,80 metros del 2011.
Su labor es verificada por el responsable de la sección política y publicidad de la embajada británica en La Habana, Anthony Henderson, ya que la misión diplomática es la única entidad facultada en Cuba para certificar su veracidad para el libro de récords Guinness.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015