EFE | LA PATRIA | LA HABANA
El Gobierno cubano mostró ayer su “preocupación” por lo que considera que es un “incumplimiento de las garantías de seguridad” del Estado colombiano con las Farc.
El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez, incidió en Twitter en la posición de La Habana a este respecto.
“Reiteramos nuestra preocupación por el incumplimiento de las garantías de seguridad de los exguerrilleros firmantes del Acuerdo Final de Paz en Colombia con las que se comprometió el Estado colombiano”, aseguró el diplomático.
Aludió en este sentido al posicionamiento de la Corte Constitucional, que recientemente halló, en palabras de Martínez, que “el derecho a la vida, a la integridad personal y a la paz” de algunos exguerrilleros “están siendo desconocidos por instancias del Estado colombiano”.
Martínez se refirió en concreto al “creciente número de asesinatos de exguerrilleros” y exigió su fin.
El Gobierno cubano medió en las negociaciones de paz del Estado colombiano y las Farc y parte de las conversaciones tuvieron lugar en La Habana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015