Al menos cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en unos enfrentamientos en el noroeste de Libia entre milicianos de la localidad de Al Zawia y hombres armados de la tribu Al Wershfana, confirmó hoy a Efe una fuente de seguridad.
El presidente del Consejo Local de Al Zawia, Mohamed al Hadrawi, aseguró hoy a Efe que los disparos han cesado, de momento, en la ciudad, situada a 50 kilómetros al oeste de Trípoli.
Al Hadrawi agregó que la situación está estable tras la mediación de varias personalidades de las ciudades de Misrata y de Zintán, así como de otras localidades del noroeste del país.
Las autoridades centrales enviaron ayer refuerzos para evitar que la situación se desborde, según indicó el alcalde de Al Zawia, que acusó a miembros de Al Wershfana de haber llevado a cabo robos y asaltos a lo largo de la carretera de la costa.
El primer ministro, Ali Zidán, lamentó anoche las víctimas causadas por los enfrentamientos, que comenzaron el jueves, y responsabilizó de lo ocurrido a la proliferación de armas entre la población civil, consecuencia del levantamiento popular armado que estalló en 2011 contra el coronel Muamar al Gadafi.
"No hay ninguna duda de que la causa de lo ocurrido es la proliferación de armas entre los ciudadanos y por su presencia al margen de las autoridades legítimas", dijo Zidán en unas declaraciones a la televisión nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015