Al menos catorce personas murieron hoy, entre ellas cinco menores de edad, por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en las afueras de Damasco y en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Diez de los fallecidos, dos de ellos niños, perdieron la vida en un ataque gubernamental contra el pueblo de Yisirín, en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de la capital.
El resto de víctimas mortales son cuatro menores que perecieron en un bombardeo similar contra la localidad de Deir al Sharqi, al este de la ciudad de Maarat al Nuaman, en Idleb.
El Observatorio no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.
La ONU anunció hoy que la cifra de fallecidos en el conflicto sirio asciende ya a más de 200.000 personas, aunque tiene intención de ofrecer más detalles en un nuevo informe que publicará próximamente.
"Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000 muertos", dijo hoy el nuevo alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015