EFE | LA PATRIA | Madrid
La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, mostró este martes su preocupación por la detención de cuatro candidatos presidenciales en Nicaragua y otros opositores, y pidió unas elecciones transparentes, democráticas y libres en el país centroamericano.
Durante un foro informativo en Madrid, Ramírez consideró que es necesario "respaldar el llamado que se está haciendo a que haya una elección transparente, democrática y libre del pueblo nicaragüense".
"El silencio no es la mejor reacción. A todos nos debe interesar una América Latina comprometida con el desarrollo económico, las libertades y la democracia", afirmó Ramírez, ante una pregunta sobre la situación política que vive Nicaragua.
"Es importante fortalecer la institucionalidad porque es la manera de cerrar el riesgo a que el narcotráfico y tantas formas de ilegalidad siga encontrando cabida en Colombia y en América Latina", concluyó la vicepresidenta colombiana, que desde el pasado mes de mayo es además canciller de su país.
Las autoridades nicaragüenses han detenido en lo que va de mes a cuatro aspirantes opositores a la Presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García, así como a otros opositores y dos históricos exguerrilleros, a falta de cinco meses para los comicios en los que el presidente Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015