EFE | LA PATRIA | Bogotá
El Gobierno colombiano le ofreció este sábado ayuda a Haití para realizar rescates y remover escombros luego del terremoto que afectó a ese país y que deja hasta el momento 227 personas muertas.
La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, escribió en redes sociales que "el Gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate".
En el mensaje la vicepresidenta Ramírez también señaló que Colombia se solidariza con el "Gobierno y pueblo Haitiano, ante el terremoto".
Un balance de Protección Social de Haití informó hoy que al menos 227 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó al país, fenómeno que también dejó "cientos de heridos y desaparecidos".
El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.
En las últimas semanas el Gobierno colombiano colabora con las autoridades de Haití en la investigación por el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, en el que supuestamente están implicados 18 militares colombianos.
Según la Policía haitiana, 18 militares retirados colombianos han sido capturados (de un total de 26 detenidos) y otros 3 fueron abatidos durante el magnicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015