EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Gobierno de Colombia reiteró ayer que no hace parte de una “imaginaria conspiración” para desencadenar una guerra con Venezuela y rechazó esas afirmaciones “insultantes, injuriosas y calumniosas” de la Administración del país petrolero.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, está creando un plan para asesinarlo que “ya está en desarrollo” y en el que “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia”.
Ayer, el canciller de ese país, Jorge Arreaza, aseguró que esa “fue una denuncia realmente preventiva para evitar que se genere un conflicto indeseado (...) que pretenda justificar una intervención internacional (...)”
“Hacemos esta denuncia para evitar que corra sangre de venezolanos, de colombianos, que corra sangre en este continente”, dijo.
Según Maduro, 700 “mercenarios” están siendo entrenados en Colombia para simular ataques venezolanos contra las fuerzas del orden en el país vecino y que esto genere una “desestabilización” que justifique la intervención extranjera.
Luego de esa acusación, el presidente Duque subrayó que Colombia es “un país respetuoso del derecho internacional” y que se ha caracterizado “por tener instituciones sólidas”, así como por “acudir a organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015