EFE | LA PATRIA | Barranquilla
La II Cumbre Ministerial de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom) culminó ayer en Barranquilla con el compromiso de trabajar de manera coordinada en cinco ejes de seguridad.
El encuentro, que tuvo como temas centrales la reactivación económica, la salud, el cambio climático y la equidad de género, fue instalado por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien advirtió a los países de la región sobre la necesidad de hacer la mayor inversión de su historia en acción climática.
Al término de la Cumbre, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Marta Lucía Ramírez, resaltó los acuerdos entre los ministros de la región y expresó que “en el Caribe todos juntos somos la voz de 110 millones de personas. El Caricom representa nuestras fortalezas, posibilidades y complementariedades”.
“Es una relación estratégica que tiene que estar cubierta por ese gran mensaje de la seguridad: física, económica, ambiental, energética y alimentaria. Esos son los cinco ejes fundamentales para que el Caricom y Colombia dentro del gran Caribe puedan sacar adelante todo su potencial”, expresó la anfitriona de la cumbre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015