Los "indignados" se concentraron a última hora de la tarde en varios barrios de la ciudad y marcharon hacia la plaza Rabín, confirmaron fuentes policiales.
"Hemos salido a la calle hoy para unirnos al movimiento social internacional que reclama una mayor justicia social", dijo a Efe Staf Safir, una de las organizadoras del evento y de las líderes de las protestas que pusieron en jaque al gobierno israelí el pasado verano.
"Queremos justicia, no caridad" y "Quitar a los pobres para dárselo a los ricos: vaya país corrupto", eran algunos de los eslóganes que se leían, informó el diario israelí Haaretz en su versión digital.
También se celebraron protestas en otras ciudades israelíes, como Jerusalén Oeste, Haifa y Eilat.
Igualmente, una veintena de personas, en su mayoría españoles, se manifestaron esta tarde frente a la sede del Consulado General de España con pancartas en las que se leían lemas como "No + gente sin casas ni + casas sin gente", "Somos el 99%" o "Nadie gana a no ser que todos ganemos (en inglés)".
Además de adherirse al comunicado internacional difundido por el movimiento de protesta, el 15M español de Jerusalén oriental hizo un llamamiento al mantenimiento de las políticas de cooperación, que han sufrido serios recortes.
"Las relaciones norte-sur basadas en la solidaridad internacional se están viendo afectadas por culpa de esta gran estafa que es la crisis, que ha provocado que se socialicen las pérdidas y que se recorte el dinero para cooperación", señaló a Efe el cooperante español Javier Díaz, que pidió "la defensa de la cooperación internacional como una política pública y fuerte". EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015