Efe | LA PATRIA | Managua
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado de Nicaragua cesar la represión y las detenciones arbitrarias.
Estas ocurrieron durante la crisis sociopolítica que afecta a este país y que deja, hasta el momento, casi 300 muertos desde el pasado 18 de abril.
Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua en la CIDH, lamentó el irrespeto a las medidas cautelares contra personas amenazadas y reiteró al Estado la importancia de cumplir con la recomendación de garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que se manifiestan, ejercen sus derechos y libertades públicas sufriendo las consecuencias del ambiente de represión.
Informe
La CIDH reportó la muerte de 18 personas que habrían fallecido de manera violenta en el contexto de represión actual y de múltiples personas heridas, durante la primera semana de trabajo del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), que acompaña el diálogo nacional, cuyo objetivo es superar la crisis.
En este lapso el Meseni también "recibió información sobre hechos de represión selectiva, que se manifestaría en detenciones arbitrarias, allanamientos de viviendas en busca de personas que participaron en protestas y tranques (bloqueos)".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015