Al menos 44 personas murieron hoy en choques entre tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y rebeldes de distintas facciones islamistas en la provincia siria de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, al menos 28 son combatientes opositores, entre ellos miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y dieciséis son leales al régimen de Damasco, que perecieron en combates en la zona de Handarat, al norte de la localidad de Alepo.
Los soldados sirios están apoyados en estos enfrentamientos por milicianos del grupo chií Hizbulá y de las Brigadas palestinas Al Quds, en un intento de recuperar esa área tomada por los rebeldes.
Por otro lado, al menos catorce personas fallecieron, entre ellas tres menores, por dos bombardeos de la aviación gubernamental contra la población de Duma, al norte de Damasco.
Duma se encuentra en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de la capital
La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015